El Festival de las linternas chinas había llamado la atención de gran parte de los habitantes, no solo de Cary y Raleigh, sino de varias ciudades de Carolina del Norte, sin embargo, este tuvo que ser cancelado pocos días antes de su cierre oficial, debido a las tormentas en el estado, que destruyeron parte de las creaciones, incluida una pieza central.
El festival tenía planeado terminar este domingo 14 de enero en la ciudad de Cary, sin embargo, los funcionarios de la ciudad, así como la gerencia del Anfiteatro Koka Booth y Tianyu Arts & Culture, tomaron la decisión de cerrar el festival desde este 11 de enero.
"La decisión se produce cuando los ingenieros del Festival completaron sus evaluaciones exhaustivas de las exhibiciones de linternas y fue evidente que algunas de las exhibiciones más grandes y exclusivas sufrieron graves daños estructurales debido a las tormentas de principios de esta semana",
señala un comunicado del festival.
Los ingenieros del festival llegaron a la conclusión de que no podrían terminar las reparaciones adecuadas a tiempo antes de la conclusión prevista para el evento.
"La seguridad pública es primordial y apreciamos el análisis cuidadoso y las conversaciones reflexivas con todas las partes interesadas para tomar esta decisión conjunta. Es un recordatorio de que estas grandes exhibiciones de arte al aire libre son efímeras y las disfrutamos y apreciamos mientras están aquí",
detalló William Lewis, gerente de Artes y Cultura de Cary.
El festival informó que las personas que tengan boletos para los días restantes recibirán instrucciones por correo electrónico para tramitar su reembolso.
Se tiene contemplado que el Festival de los faroles chinos regrese a Cary para una exhibición nueva del 22 de noviembre del 2024 al 12 de enero del 2025.