El famoso actor francés, Gérard Depardieu, enfrentará juicio por violación y agresión sexual contra la actriz Charlotte Arnould en agosto de 2018.
Aunque el actor niega las acusaciones, la justicia francesa confirmó este día que será sometido a proceso.
'La cámara de instrucción (del tribunal de apelación), considera que existen, en esta fase, indicios serios o concordantes que justifican que Gérard Depardieu siga siendo investigado', indicó la fiscalía.
La joven actriz Arnould, nacida en 1995, sostiene de Depardieu, amigo de su familia, la violó el 7 y 13 de agosto de 2018.
Los dos hechos se habrían dado en el apartamento parisino del actor de 73 años de edad.

En junio del 2019, la fiscalía de París ya había archivado el caso, pero la actriz consiguió que una jueza lo reabriera en agosto del 2020.
'Mi cliente está especialmente aliviada y confiada en que hoy se ha hecho justicia', dijo Carine Durrieu-Diebolt, abogada de la actriz.
Arnould no pudo ocultar su satisfacción ante la reapertura del caso, pero no quiso hablar ante la prensa sobre el mismo.
'Actualmente, todos los magistrados a cargo del caso estiman que hay indicios graves o concordantes que hacen pensar que Gérard Depardieu cometió los actos de violación y de agresión sexual', agregó la abogada.
El equipo legal de Depardieu no se ha manifestado ante la reapertura del caso en contra del histrión.
'Soy inocente y no temo nada', declaró Depardieu a fines de febrero de 2021 al diario italiano La Repubblica.