Carlos Santana encendió las alarmas en el auditorio de Pine Knob Music Theatre en Michigan, luego que se desplomó esta noche en pleno un concierto y se vivieron momentos de angustia mientras era llevado al hospital.

Te puede interesar:

Carlos Santana colapsó en pleno concierto

De acuerdo con reportes, el mexicano colapsó en plena presentación, luego de que pasarán apenas 40 minutos del concierto y mientras tocaba ‘Joy’, el mexicano decidió sentarse al lado de la tarima de la batería.

En ese momento, Santana comenzó a colapsar, un miembro del staff llegó en su auxilio y comenzaron a darle aire, además de un poco de agua.

Después de varios minutos, Santana pudo reincorporarse, los miembros del Staff los acaron del escenario colocando una malla negra sobre el escenario y decidieron suspender lo que restaba del recital.

Santana estaba de visita en Michigan, donde era acompañado por la agrupación Earth, Wind & Fire, pero el concierto tuvo que cancelarse por el estado de salud del nacido en Jalisco.

¿Por qué colapsó Carlos Santana en pleno concierto en Michigan?

Por otra parte,de acuerdo con un reporte de TMZ, su staff confirmó que el músico padeció de fatiga y deshidratación durante el recital, motivo por el cual comenzó a sentirse cansado y por esa razón lo llevaron al médico.

Una vez que llegaron con el médico, el cuerpo de especialistas revisó al guitarrista de Jalisco y aseguró que se encontraba en buenas condiciones, pero necesitaba reposar en los próximos días.

“Un representante de Santana nos dice que el hombre de 75 años fue superado por el agotamiento por calor y la deshidratación, lo que llevó al episodio médico. Fue llevado a un hospital local para observación continua, pero su representante dice que está bien”, aseguró TMZ.

Un video muestra el momento cuando colapsa Carlos Santana

Un video mostró el momento en el que Santana colapsó en el escenario, mientras tocaban la canción ‘Joy’, el músico se sentó en la tarima donde se encuentra la batería.

Ahí, un miembro del staff decidió ayudarle, otros corrían para ver qué sucedía y el rostro de Santana lucía fatigado y perdido. Una vez que pudieron reanimarlo, el staff sacó a Santana del escenario con una malla negra enfrente, mientras el público estaba en silencio ante la escena.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com