Como muchos latinos, Danny Burgos creció alrededor de la música en el día a día, sin embargo uno de sus principales recuerdos es cuando una de sus tías perdió la voz y eso lo llevó a tomar su lugar y cantar en la iglesia y, eventualmente, a descubrir su pasión por los musicales.
Aunque hoy Danny forma parte de Broadway y trae ese talento a Charlotte, Carolina del Norte, con el musical de Mouling Rouge, su historia comenzó de una forma que muchos se imaginan solo pasa en las películas: siendo descubierto en la "calle".
Y es que Burgos trabajaba en una tienda de helados, donde tenía que cantar cada que le daban una propina y en una de esas ocasiones, fue descubierto por un director de teatro, quien lo invitó a formar parte de una obra y marcó su destino.
Podría interesarte: ¡Desde Broadway! Los musicales que llegan directo a Charlotte, algunos ganadores del Tony
Si bien estuvo apegado a la música desde su infancia, Danny entró a la universidad a estudiar enfermería, pero se dio cuenta de que eso no lo hacía feliz y tras dos años envió su solicitud para cambiar de carrera y estudiar teatro musical. En el 2015 se graduó de la Universidad Estatal de Florida con una Licenciatura en Música y Teatro Musical.
Desde entonces, Burgos ha estado en Broadway y haciendo giras con puestas en escena como La historia de Emilio y Gloria Estefan, La bella y la bestia, The Band's visit y actualmente con Moulin Rouge, que tiene una breve temporada en Charlotte, pero su llegada hasta este punto no fue fácil, pues en medio de su ascenso se cruzó la pandemia.
De la medicina a Broadway: así mezcla Danny Burgos sus talentos
Danny recuerda que estaba en Pittsburgh en otra obra cuando todo cerró debido al COVID-19 y, al no poder trabajar en el teatro musical, regresó a Miami con su familia, donde su mamá lo incentivó a continuar con sus clases de enfermería.
Debido a las condiciones, a Danny no le pareció mala idea e hizo un programa de 15 meses con el cual se graduó como enfermero y estuvo trabajando en Nueva York como tal hasta que recibió una llamada para informarle que se había quedado con el papel de Santiago en Moulin Rouge, un hombre que se dedica a introducir a Christian, uno de los personajes principales en la obra, y busca que se enamore de Satine, la estrella que en la película homónima fue interpretada por Nicole Kidman.
Todo de ser actor me ayudó a ser mejor enfermero y todo de ser enfermero me ayudó a ser mejor actor. Las dos cosas son tan complementarias que yo no sé cómo antes de ser enfermero era actor. Me ayudó a cómo hablarle a la gente, escucharla, cómo ser mejor persona y creo que la marca de ser un buen enfermero es ser una persona increíble",
detalla la estrella latina de Broadway.
Danny resalta que lo que le gusta de ser latino en Broadway es poder representar a la comunidad de manera auténtica.
De acuerdo con Burgos, de 32 años y nacido en Estados Unidos, pero de padres latinos, sus influencias musicales van desde Celia Cruz, Gloria Estefan y Cristian Castro hasta tendencias actuales como Karol G y Bad Bunny, todos quienes asegura forman parte del soundtrack de su vida.
¿Cuándo y dónde se presenta Moulin Rouge en Charlotte para ver a Danny Burgos?
Danny asegura que quiere inspirar a otros latinos para que sigan sus sueños como él lo ha hecho con Moulin Rouge que se presenta en Charlotte hasta el 31 de marzo del 2024 en el Belk Theater del Blumenthal Arts Center.
Los boletos ya están a la venta y los precios inician desde los $35. Puedes encontrar los tickets aquí. Los horarios de las funciones dependen del día en el que quieras ver la puesta en escena.
De acuerdo con Blumenthal Arts, este musical ha sido ganador de 10 premios Tony.