Translate with AI to

El grupo surcoreano BTS, popular por su música K-pop, visitó la Casa Blanca, el grupo de veinteañeros esperan ayudar a prevenir los crímenes de odio contra la comunidad asiática, que en EE.UU incrementaron durante la pandemia.

A través de redes sociales, el presidente Joe Biden agradeció a BTS por concientizar a sus seguidores sobre la violencia y ataques de odio. 

Este evento marca el calendario de los cantantes antes de su esperado regreso para el mes de junio. Además, se alistan para el lanzamiento de su nuevo álbum “Proof”.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/primerafila/entretenimiento/bradley-cooper-sera-leonard-bernstein-en-pelicula-biografica/

Varios fanáticos de la popular banda asiática se agruparon fuera de la Casa Blanca, los fanáticos también mostraron su apoyo en redes sociales con mensajes de felicitación a la banda por su visita.

La visita de la popular banda a la Casa Blanca se da días después que el presidente Biden, regresara de su primer viaje a Asia, el cual incluyó una reunión con el recién elegido presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

La lucha de la banda contra el racismo inició el año pasado, en medio de una serie de crímenes de odio contra la población asiática en EE.UU., incluidos los tiroteos en tres spas.

En un comunicado la banda compartió con sus seguidores su propia experiencia con el racismo, el comunicado recibió millones de muestras de apoyo y se viralizó rápidamente.

Parte del comunicado menciona: 

''Recordamos momentos en los que, como asiáticos, nos enfrentamos a la discriminación. Hemos soportado insultos sin motivo y se han burlado de nosotros por nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés''

Con esta visita, la banda espera que se creen planes de prevención y concientización sobre la violencia contra la comunidad asiática

Periodista Ecuatoriana egresada de la PUCE. Fanática de las letras, de las buenas historias y de la política.