Uno de los espacios más queridos por los visitantes del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte volverá a abrir: el cuarto o habitación de las mariposas.
Se trata de un espacio que alberga hasta 200 mariposas vivas y recibe el nombre oficial de "Living Conservatory", ubicado en el cuarto piso del museo en Raleigh.
Podría interesarte: Cinco lugares de Carolina del Norte para visitar estas vacaciones
La exhibición no solo alberga mariposas. Si eso no fuera suficiente, los visitantes se sumergen en un bosque seco tropical centroamericano en el que podrán encontrar otros seres vivos, como tortugas, arañas, serpientes e incluso un perezoso de dos dedos, además de un tanque de 200 galones con distintos peces.
En la visita, se podrá aprender cómo las pupas de mariposa llegan desde Centroamérica hasta Carolina del Norte, el proceso a través del cual emergen y luego son transferidas a una jaula para después ser liberadas en el conservatorio.
¿Por qué había estado cerrado el cuarto de las mariposas en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte?
Debido a los protocolos sanitarios, esta parte del museo estuvo cerrada en su mayoría desde el inicio de la pandemia, pues también tuvieron algunos problemas con el personal, pero finalmente está lista para reabrir.
Los visitantes pueden apreciar a las mariposas chupando el néctar de las flores, moviendo con delicadeza sus alas, así como ver a otras especies nativas de América Central y del Sur en el corazón del centro de Raleigh.
¿Cuándo y dónde ver el cuarto de las mariposas en Raleigh?
De acuerdo con la página del museo, la habitación abrirá en el fin de semana del Día de los Caídos hasta el fin de semana del Día del Trabajo.
El conservatorio vivo se encuentra en el cuarto piso del museo, en un horario público a partir del 27 de mayo del 2023, de martes a domingo, de 10:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:00 p. m. a 3:00 p. m.
El Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte se ubica en 11 W Jones St, Raleigh, Nc.