Un grupo de estudiantes de Guatemala visitó las montañas de Carolina del Norte para enseñar música, como parte de un festival que está tomando lugar en la zona de Asheville.
Los estudiantes llegaron al estado luego de que una escuela trabajara en conjunto con LEAF Retreat, un festival de música y cultura que patrocina grupos y personas para acudir a las montañas del estado.
Los estudiantes de Guatemala acudieron toda la semana a Owen Middle School para enseñar diferentes canciones y bailes a los alumnos generando un intercambio musical y cultural entre Guatemala y Carolina del Norte.
Podría interesarte: Peso Pluma da un único concierto en Carolina del Norte: todo lo que debes saber
Si bien estuvieron practicando durante toda la semana, los estudiantes planearon una actuación local en la escuela este viernes 12 de mayo y una presentación más grande dentro del festival LEAF Retreat el sábado 13 de mayo.
De acuerdo con su propia página de Internet, LEAF tiene la misión de conectar culturas y crear comunidad a través de las músicas del mundo, la educación artística, la preservación y las experiencias.
LEAF enfatizó que esta experiencia contó con 51 artistas, docentes y jóvenes provenientes de Uganda, Haití y Guatemala: "esto es comunidad en su máxima expresión. El nivel de amor, generosidad y buena comida y cultura".
El festival, que ayudó a los estudiantes de Guatemala a visitar Asheville, cerrará su programación del 11 al 14 de mayo con un concierto privado con artistas latinos.