Acusan a Bella Poarch de copiar a Mozart la canción de “Build a Bitch”
Dos TikTok virales afirmam que Poarch copió a Mozart en su “Build a Bitch”. Imagen: @bellapoarch

La TikToker Bella Poarch es acusada de copiar su sencillo “Build a Bitch” a nada más ni nada menos que Mozart. Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor, pianista y director de orquesta austriaco. Es considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Y aunque los artistas suelen “copiar” pequeños fragmentos de canciones de otros es raro que sean acusadas de hacerlo a los grandes maestros de la música clásica. 

En mayo la estrella de TikTok lanza su sencillo “Build a Bitch”, el cual fue un éxito instantáneo. Su video hizo el debut más exitoso en la historia de YouTube con más de 100 millones de reproducciones. 

El video cuenta con cameos del YouTuber Bretman Rock, del TikToker Larray y la ex estrella de video para adultos, Mia Khalifa. En “Build a Bitch” Bella da un mensaje a la mujeres de empoderamiento. También llama a los hombres que no esperen que las mujeres sean sólo como muñecas Barbie, perfectas y diseñadas según sus especificaciones.

¿Quién acusa a Bella Poarch de copiar una canción?

El sencillo “Build a Bitch”, con el cual Poarch se lanza como cantante es producido por Sub Urban y escrito por la TikToker. El tema ha sido muy bien recibido por sus fans. 

Sin embargo, algunos la acusan de copiar elementos musicales de artistas como Bebe Rexha y Melanie Martinez. También insinúan que Bella supuestamente se inspiró en una melodía del famoso compositor Mozart.

Dos TikTok virales afirmam que Poarch copió a Mozart en su “Build a Bitch”. En ambos, las usuarias primero ponen un fragmento del tema de Bella y después continúan con el de Mozart. Una de ellas lanza la siguiente pregunta a sus seguidores: “¿Algún pianista puede confirmar?”

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario