La cocción a la parrilla, seguro que es la técnica más antigua de cocinar que ha utilizado el hombre. Además de los sabores y jugosidad que adquieren los alimentos, también resulta ser una manera muy sana ya que éstos sueltan su grasa que cae sobre el fuego, por lo que los ingredientes no se están cocinando en ella. Así que hoy vamos a preparar un delicioso y muy sano pollo a la parrilla con salsa de mostaza.

¿Listos para prepararlo? Vamos adelante!

Ingredientes para 2:

4 muslos con hueso

4 limones

1/2 taza de mantequilla

2 cucharadas de mostaza Dijón

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

Tomillo fresco

Preparación de pollo a la parrilla con salsa de mostaza:

  1. Antes de comenzar a cocinar limpiamos la parrilla y la encendemos (sea a gas, carbón o leña) para que se vaya precalentando.
  2. Mientras se calienta la parrilla, limpiamos las piezas de pollo. También les hacemos unos cortes con un cuchillo filoso para que se cocinen mejor.
  3. Una vez que los cortes estén listos los sazonamos con sal y el jugo de 1 limón.
  4. A continuación los colocamos sobre la parrilla a fuego medio 
  5. Mientras tanto, en un recipiente derretimos la mantequilla. Puede ser en el microondas o en la parrilla.
  6. Transcurridos 30 minutos, pincelamos con la mantequilla derretida el pollo. Después le damos la vuelta y pincelamos el otro lado. Seguimos cocinando durante otros 20 minutos.
  7. Mientras se termina de cocinar el pollo, mezclamos en un recipiente la mantequilla con la que los hemos pincelado con el jugo de un limón, una cucharada de mostaza Dijón, dos cucharadas de aceite de oliva y pimienta negra molida al gusto. Reservamos.
  8. Unos 5 minutos antes de sacar el pollo de la parrilla lo humedecemos con la salsa de mantequilla, limón y mostaza. Les damos la vuelta y untamos de nuevo con esta salsa.
  9. Para finalizar, sacamos el pollo de la parrilla, agregamos rodajas de limón y unas ramitas de tomillo y servimos.

Y listo para servir este delicioso y sano plato de pollo. En esta ocasión lo acompañamos con broccoli, pero también puedes hacerlo con ensalada, arroz blanco o papas fritas.

En la mesa puedes complementar con más sal, pimienta o salsa de mostaza.

 

Disfruta de este apetitoso plato.

 

Bon appetit!

 

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Leave a comment