Translate with AI to
Osito de peluche bajo el foco de luz

Hace un tiempo recibí una llamada de una clínica de niños en Charlotte para pedirme que Jesus Ministry ayudara a una madre cuya niña pequeña había sido violada.

Estos casos son muy dolorosos para la familia que está viviendo la tragedia y para todos nosotros que tenemos que guiarles a obtener la ayuda apropiada. He visto que estos casos de maltrato sexual a los niños aumentan durante el verano, cuando los niños están de vacaciones y los padres dejan a sus niños con alguien en quienes ellos confían.

En la mayoría de los casos, tristemente los abusadores son familiares o amigos cercanos; es rara la vez que este crimen se comete por parte de personas desconocidas.

A los padres, tíos y abuelos que son tutores de niños menores de 18 años, les pido que tengan ojo de águila, que vigilen a sus niños constantemente y que practiquen las siguientes recomendaciones y así quizás puedan salvar a sus pequeños del abuso sexual.

Prevención

  • Enséñele a sus niños desde pequeños, cuáles son sus partes privadas y que nadie lo debe tocar, y que si alguien lo toca le diga a usted inmediatamente.
  • Enséñele que si la persona le dice que le va a maltratar o matar a alguien de su familia, no pongan atención pues son tácticas que usa el abusador para continuar maltratando al pequeño o la pequeña.
  • Enséñele a los niños a hablar de lo que pasó durante el día, y contarle las cosas buenas y malas que él considere que le pasaron.
  • Por la noche mientras los niños duermen, mantenga las puertas de sus cuartos abiertas incluyendo la suya y escuche a sus hijos si le llaman o si lloran de noche. ¡No los ignore!
  • Platique constantemente con sus niños y ponga atención si ellos expresan algo como mamá o papá no me gusta como tal persona me mira o me toca, no se haga de la vista gorda como que si nada está pasando, por favor investigue y hágase al lado de su niño o niña.
  • Cuando tenga que salir, trate por todos los medios de no dejar a sus niños con una sola persona, más bien déjelos con dos o más personas que lo supervisen.
  • Cuando vaya a cualquier lado, no permita que sus niños entren solos al baño o que extraños los acompañen, más bien vaya usted con ellos.
  • No deje que sus hijos estén fuera de su vista por cinco minutos sin usted saber dónde están.
  • No permita que sus niños duerman en casas ajenas, ya que ahí usted no tiene control y no sabe si entra o sale alguna persona desconocida para usted y para su niño. En esa casa puede haber alguien que puede abusar de ellos.
  • Muchas jóvenes han sido seducidas y violadas por los padrastros, si usted tiene alguna pareja que no es el padre de sus hijos, ponga mucha más atención en sus hijas y no permita que su pareja esté a solas con sus hijas.
  • No deje a los muchachos solos con el Internet a su disposición.
  • Vigile a sus hijos cuando estén en la computadora, ya que ahí ellos pueden encontrarse con pornografía.
  • También hemos visto que muchachos que antes han sido abusados sexualmente comenten este delito en contra de sus hermanitos y otros familiares.
  • Si usted sabe o sospecha que un niño grande ha sido abusado, trate de buscar ayuda de un psicólogo para él o ella.

A pesar que este tema es triste y casi nadie desea hablar de él, es necesario tratarlo para prevenir futuros abusos. Finalmente, acérquese a Dios y pídale que la sangre de Jesucristo cubra sus niños, como dice el Salmo 91, léalo y se dará cuenta de que Dios le puede librar de la mano del cazador.

Por tres décadas ha servido en su ministerio pastoral y en la organización Jesus Ministry. Presidenta de la Federación de Iglesias Cristianas. Autora del libro: El encuentro que me transformó