El youtuber ruso Stanislav Reshetnikov, conocido por su apodo "Reeflay", está siendo investigado por la muerte de su novia. La mujer apareció sin vida en una transmisión en vivo de YouTube.
Las causas de la muerte de la mujer, llamada Valentina Grigoryeva, aún no están definidas, pero se cree que falleció por hipotermia luego de que su novio la dejara morir de frío fuera de casa.
El youtuber conocido como "Stas Reeflay" y "Reeflay Panini" solía subir videos en YouTube donde los abusos, maltratos y comportamientos violentos formaban parte de su rutina.
Aunque el canal de YouTube de Reshetnikov ha sido eliminado, algunos usuarios en la red social de videos han recopilado material subido por el youtuber.
En los videos, el maltrato a su novia, el consumo excesivo de alcohol y la violencia eran constantes. Además, el youtuber aparentemente recibía dinero a cambio de retos que transmitía en vivo.
Presuntamente, la muerte de su novia se debe a que el youtuber aceptó realizar el reto de un seguidor que le pidió dejar a su novia fuera de casa por horas, lo que terminó por producir la muerte de la mujer por el frío ruso.
En la transmisión en vivo del día en el que murió Grigoryeva, se ve a "Reeflay" acercarse a la puerta de su casa para encontrar muerta a su novia, cuyo cuerpo arrastra frente a las cámaras.
Tras fallidos intentos de revivirla y hacerla reaccionar, el youtuber llama a paramédicos que terminan por declararla muerta. Todo ocurre frente a las cámaras.
El lamentable hecho abre el debate sobre la eficiencia de las redes sociales en filtrar contenidos de este tipo.