No se requerirán mascarillas en los autobuses escolares de Carolina del Sur durante el próximo año escolar.
Con solo un mes para el año escolar, este fue un anuncio que algunos padres estaban esperando.
Departamento de Educación de Carolina del Sur
Todo comenzó cuando los legisladores estatales pusieron una disposición de aplicación de máscara en el presupuesto estatal. Establece que ningún distrito escolar puede usar dinero del presupuesto para hacer cumplir los mandatos de mascarillas en "cualquier instalación educativa.”
Los líderes del Departamento de Educación de Carolina del Sur (SCDE) interpretan que eso significa que los distritos no pueden exigir que los estudiantes, maestros o personal usen mascarillas mientras están en la escuela.
Lo que se vuelve difícil es que los autobuses escolares son propiedad del estado y no de los distritos escolares. Un portavoz de SCDE dice que también se deshicieron del mandato de mascarillas en los autobuses.
A pesar de que las escuelas de Carolina del Sur abandonaron el mandato de mascarillas de autobús, SCDE todavía recomienda que usen mascarillas.
El departamento de educación también abandonó otros protocolos de COVID-19, como la limpieza y la ventilación.
Autobuses escolares de Carolina del Sur
SCDE está utilizando una condición de no mascarillas en el presupuesto para dejar de exigirles que digan "como propietario y operador de la flota de autobuses escolares 5600 del estado, el Departamento de Educación de Carolina del Sur no hará cumplir la orden de cobertura facial de los CDC en los autobuses escolares de Carolina del Sur."
El Departamento de Educación de Carolina del Sur todavía fomenta las mascarillas en los autobuses y dentro de las escuelas. Nada en la ley estatal impide que cualquier distrito escolar promulgue sus propias reglas de mascarillas en los autobuses.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.