Translate with AI to

Un tiroteo sorprendió a los habitantes del área metropolitana de Atlanta el 16 de marzo cuando tres salas de masajes fueron abaleadas por un hombre de 21 años, generado interrogantes sobre su causa.

8 personas murieron a casa de lo disparos, entre ellas, muchas mujeres asiáticas. Por eso, el miedo se extendió entre la comunidad asiático-estadounidense bajo la sospecha de que es un crimen por motivos raciales.

La representante del estado de Georgia, Bee Nguyen, quien además tiene ascendencia vietnamita, considera que los disparos se ubican en “un punto de confluencia entre la violencia de género, la misoginia y la xenofobia”.

Sin embargo, el propio autor de la balacera, Robert Aaron Long, aseguró que su ataque no tuvo motivos raciales y está relacionado con su "adicción al sexo".

Tirotean salas de masajes en Atlanta, mueren 8
Agentes de la policía afuera de una sala de masajes luego de un tiroteo perpetrado el martes 16 de marzo de 2021, en Atlanta. (AP Foto/Brynn Anderson)

Aparentemente tiene un problema, lo que él considera una adicción al sexo, y ve estos lugares como algo que le permite ir a estos sitios, y le representan una tentación que quería eliminar,

dijo el jefe de policía del condado Cherokee, Jay Baker.

Por su parte, el jefe de policía Frank Reynolds dijo que era demasiado pronto para determinar si el ataque tuvo motivos raciales, “pero todo indica en este momento que podría no tenerlos”.

Durante la pandemia de coronavirus, se ha reportado un incremento en los ataques de odio a los asiáticos, una conclusión plasmada en una investigación del Pew Research Center:

Los afroamericanos y asiáticos estadounidenses también son más propensos que sus contrapartes blancos e hispanos a decir que han sido objeto de insultos o bromas debido a su raza o etnia, pero los adultos asiáticos son los más propensos a decir que esto les ha sucedido desde el comienzo del brote de coronavirus.

indicó el Pew Research Center en julio de 2020.

Asimismo, la coalición contra la discriminación de asiáticos, Stop AAPI Hate, tiene registros de casi 3,800 ataques de odio a asiáticos en el país.

Por el momento, Robert Aaron Long está acusado formalmente del asesinato de las ocho personas y las investigaciones están en curso al respecto.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que sin importar los motivos el ataque de Long “es inaceptable, es un acto de odio y debe detenerse”.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com