Translate with AI to
willis-Johnson-magnate
Willis Johnson donó $1 millón a Dakota del Sur para el envío de guardias a la frontera. (Foto: Especial)

Hace unos días, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, reveló que enviaría efectivos y guardias de seguridad a la frontera entre Estados Unidos y México con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los límites territoriales de Estados Unidos.

Para esto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió ayuda a otros estados para enviar más efectivos y resguardar la frontera entre ambos países, para evitar una llegada masiva de migrantes al país.

¿Quién es Willis Johnson, el magnate que financió el envío de guardias en la frontera?

Kristi Noem aseguró que el envío de guardias de seguridad a la frontera se debía a la generosa donación de un particular, ahora, se reveló el nombre de quién está detrás del financiamiento de esta acción.

YouTube player

Se trata del multimillonario Willis Johnson, quien dijo que sólo quería ayudar a la causa y es partidario de las políticas de Donald Trump al igual que la gobernadora de Dakota del Sur.

Kristi Noem es una prometedora figura del Partido Republicano que despotrica contra la migración ilegal y está firmemente alineada con Donald Trump

Willis Johnson aportó alrededor de $1 millón para enviar los guardias

Le dijo que, si ella estaba dispuesta a enviar soldados de la Guardia Nacional de Dakota del Sur a la frontera entre Estados Unidos y México, él estaba dispuesto a aportar $1 millón para financiar esa medida. 

“Sí”, respondió Noem y a partir de ahí dio la orden de enviar al menos 50 guardias para cuidar la Frontera entre Estados Unidos y México. 

YouTube player

El multimillonario no vive en Dakota del Sur sino en Tennessee

Por cierto, Willis Johnson no vive en Dakota del Sur sino en Tennessee, el dinero proviene de una fundación privada del multimillonario que parece ser legal, algunos expertos dicen que genera un peligroso precedente, en el que cualquier rico puede usar las fuerzas armadas para promover una causa personal. 

“No sabía que se armaría este revuelo. Ha trascendido mucho más de lo que esperaba”, comentó el multimillonario, quien dice haber respondido a llamadas de unos 50 periodistas desde que circuló la noticia. 

No está claro si la aceptación del dinero quedará como una decisión astuta de la gobernadora Kristi Noem o si será vista como un grave error. 

Algunos políticos demócratas están en contra de las acciones como la de Willis Johnson y acusaron de que es una terrible idea.

“No necesitamos esta donación y, sea legal o no, es una idea terrible, porque genera la impresión de que se usa a los efectivos de la Guardia Nacional con fines políticos”, declaró el senador estatal demócrata Reynold Nesiba. 

El dinero de Willis Johnson fue depositado legalmente

El portavoz de Noem, Ian Fury, afirmó que el dinero fue depositado en forma legal en un fondo estatal para responder a emergencias, aliviando el costo para los contribuyentes. D

Dakota del Sur, sin embargo, tiene un excedente en su presupuesto, del que ha presumido Noem.

Fury niega que la donación de Johnson haya sido la razón por la que se envió un contingente de 50 guardias a la frontera. Dijo que el estado los hubiese enviado de cualquier forma.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com