Según reportó un estudio en Reino Unido, la variante británica del COVID-19, podría ser el doble de mortal que las primeras cepas de la enfermedad.
La publicación se dio a conocer en la revista British Medical Journal, reveló que la variante Kent "B117", que es más conocida en el mundo como "variante británica", sería entre un 30 a un 100 por ciento más mortífera que la original.
Según el trabajo de epidemiólogos de las universidades de Exeter y Bristol, se detectó que la variante originaria en Reino Unido había producido 227 muertes de un total 55 mil casos de infección, lo que sería superior a las 141 que provocaron cepas anteriores.

Aunque las muertes por el coronavirus siguen siendo un fenómeno complejo, pues el virus ataca de diferentes formas a las personas; por lo mismo se está estudiando a la variante británica del COVID-19, la cual aumenta el riesgo. Por esta razón se pide a los gobiernos y médicos que se tome seriamente.
Los datos fueron recopilados de noviembre de 2020 y enero de 2021, por lo que los números pueden seguir subiendo en las siguientes semanas. De este modo, los investigadores resaltaron la importancia de la vacunación en todo el mundo.