La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció el 23 de noviembre que su vacuna diseñada junto a la Universidad de Oxford se mostró altamente efectiva en la prevención de la COVID-19.
Los estudios realizados para probar la vacuna en Reino Unido y Brasil mostraron que la vacuna era muy eficaz para prevenir la COVID-19, el criterio de valoración principal, y no se informaron hospitalizaciones o casos graves de la enfermedad en los participantes que la recibieron
, informó la farmacéutica en un comunicado.
Escucha esta nota
Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y si se utiliza este régimen de dosificación, se podría vacunar a más personas con el suministro de vacuna planificado
, informó el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford.
La vacuna de AstraZeneca y Oxford se diferencia de las de Pfizer y Moderna en que no necesita temperaturas gélidas para mantenerse refrigerada.
Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen que ser almacenadas en temperaturas cercanas a los 70 grados centígrados bajo cero, mientras que la de AstraZeneca puede ser guardada en temperaturas dentre 2 y 8 grados centígrados.
Igualmente, la vacuna de AstraZeneca-Oxford es más económica. Se estima que no superará los $2,5, mientras que la de Pfizer costará unos $20 y la de Moderna entre $15 y $20.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).