Translate with AI to
El estudio de la vacuna anti COVID-19 mexicana sigue avanzando. (Foto: Adobe Stock)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la vacuna mexicana anti COVID-19, la cual será llamada Patria, se encuentra en la segunda fase de investigación.

Aunque son buenas noticias, esto quiere decir que el fármaco va atrasado, pues según lo que se tenía planeado, la vacuna debía estar lista a finales de 2021, pues fue la meta proyectada en abril cuando se dio a conocer su estudio.

"Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, que se va a producir en México. Ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en la primera etapa”, comentó el mandatario en la conferencia matutina.

Las pruebas han avanzado en los laboratorios mexicanos. (Foto: Adobe Stock)

La creación de esta vacuna mexicana plantea ser la que llegue a utilizarse en caso de necesitar un refuerzo, pues en teoría saldría más barata que comprar a farmacéuticas y el gobierno controlaría su producción, por lo que no tendría que esperar como ahora lo hace con las diferentes marcas.

Sin embargo, Obrador aseguró que aunque por ahora no se habla de una tercera dosis, ya se estudian "nuevos contratos" con diferentes farmacéuticas.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.