Dos hienas en el zoológico de Denver dieron positivo al coronavirus, los primeros casos confirmados en esta especie en todo el mundo.
El zoológico confirmó que varios animales se habían enfermado y tomó muestras de otros, según los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL, por sus siglas en inglés).
Las muestras de hiena dieron positivo preliminarmente en un laboratorio en la Universidad Estatal de Colorado. Luego los casos fueron confirmados por el laboratorio nacional. Además de las dos hienas, 11 leones y dos tigres dieron positivo al virus.
"Las hienas son animales reconocidamente fuertes y resilientes, que son conocidas por ser muy tolerantes al carbunco, rabia y moquillo. En lo que cabe, están saludables y se espera que se recuperen por completo", dijo el zoológico en un comunicado.
Hienas con coronavirus y otros animales se están recuperando
Funcionarios del zoológico dijeron que las hienas — Ngozi y Kibo, de 22 y 23 años respectivamente — experimentan síntomas leves, incluido un poco de letargo, algo de fluido nasal y una tos ocasional. Los otros animales que dieron positivo en semanas recientes ya se recuperaron por completo o están por recuperarse.
"Basados en múltiples reportes, ahora sabemos que muchas otras especies pueden ser susceptibles al COVID-19, y seguimos usando el mayor nivel de cuidado y precaución cuando trabajamos con todos nuestros 3,000 animales y 450 diferentes especies", decía el comunicado.
Se han reportado infecciones en múltiples especies animales a nivel mundial. La mayoría en especímenes que tuvieron contacto cercano con una persona con COVID-19, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que supervisa al NVSL.
El riesgo de que animales propaguen el virus a humanos es bajo. No obstante, las personas con COVID-19 deben evitar estar en contacto cercano con animales, incluidas mascotas, para protegerlos de una posible infección, según el comunicado de prensa.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.