La naturaleza rebelde provocó la caída del majestuoso árbol de Navidad que adorna la Elipse de la Casa Blanca, en puertas de su encendido en un acto histórico este jueves. El abeto Fraser de 19 pies llegó hace pocos días desde la Cline Church Nursery en Fleetwood, condado de Ashe en Carolina del Norte.
El imponente pino es un emblema de la temporada festiva. Cedió ante los vientos cuyas ráfagas alcanzaron hasta las 46 mph (74 km/h) en las cercanías de la casa presidencial.
¿Caída del árbol en la Casa Blanca afectará el encendido oficial?
Hace pocos días el árbol fue el invitado de honor a la Casa Blanca. Ya adornado, se espera que forme parte de la tradición de encendido pautada para este jueves 30 de noviembre.
Joe Biden y su esposa Jill oficiarán el acto que cumple 100 años de historia. Con él, se da inicio a las festividades navideñas de la residencia presidencial. El 24 de diciembre de 1923, fue la primera vez que se llevó a cabo la ceremonia cuando el presidente Calvin Coolidge (1923-1929) encendió un abeto de 14 metros procedente de Vermont.
Según The Associated Press, los planes no corren peligro. Tras la caída del árbol se volvió a levantar, no sin antes verificar la seguridad y reordenar la decoración. Jasmine Shanti, portavoz del Servicio de Parques Nacionales (NPS), explicó que solo debieron reemplazar un cable roto.
La decoración navideña en la casa Blanca este 2023 tiene como tema "Magia, maravilla y alegría", algo que pequeños problemas no pueden opacar en la temporada.