Translate with AI to

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos le otorgó la aprobación total a la vacuna COVID-19 de la compañía Moderna.

De esta forma se convirtió en la segunda vacuna contra el coronavirus que recibe la aprobación total de los reguladores federales de salud.

Ahora la vacuna Moderna se comercializará en todo el país con el nombre de Spikevax para personas de 18 años de edad y mayores.

“Nuestra vacuna COVID-19 se ha administrado a cientos de millones de personas en todo el mundo, protegiéndolas de la infección, hospitalización y muerte”.

"La totalidad de los datos del mundo real y el BLA completo para Spikevax en los Estados Unidos reafirma la importancia de la vacunación contra este virus”.

“Este es un hito trascendental en la historia de Moderna, ya que es nuestro primer producto en obtener la licencia en los Estados Unidos", señaló Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía.

En el comunicado, Bancel agregó que “la licencia completa de Spikevax en el país se une a otro países, donde también se aprobó la indicación para adolescentes”.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Fatal pelea entre dos latinos por una mujer: Uno murió a tiros

“Nos sentimos honrados por el papel que está jugando Spikevax para ayudar a poner fin a esta pandemia”, finalizó.

Cabe destacar que la primera vacuna que recibió la aprobación total por parte de la FDA fue la Pfizer-BioNTech, en agosto del año pasado.