Oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, hallaron a ocho inmigrantes provenientes de México y Centroamérica escondidos dentro de un vagón de tren el pasado viernes.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó a través de un comunicado que agentes de se encontraban realizando revisiones de rutina en Hebbronville, Texas, cuando encontraron a los inmigrantes en un tren que transportaba autos.
Procedentes de México, El Salvador y Guatemala, los indocumentados fueron procesados conforme a las normas vigentes, que establecen la deportación inmediata.
De acuerdo al comunicado, uno de los detenidos recibió atención médica por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza debido a que comenzó a sufrir convulsiones. Más tarde fue trasladado vía aérea a un hospital en Corpus Christi.
¿Qué sugiere la CBP a los inmigrantes?
“Este peligroso método de viajar a través de Estados Unidos después de ingresar ilegalmente es fuertemente desaconsejado ya que a menudo resulta en daños serios o la muerte”, señaló la CBP.
En muchas ocasiones, “los migrantes eligen este extenuante método de transporte sin percatarse de las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde”, agregó.