Greg Abbott, gobernador de Texas, recriminó de manera fuerte al presidente del país, Joe Biden, por darle fórmula alimenticia a los bebés de los indocumentados.
Te puede interesar:
Y es que Abbott señala que ante la carestía de ese alimento en todo el país, los estadounidenses, en este caso los texanos, deberían tener responsabilidad.
'Los niños son nuestros texanos más vulnerables y valiosos y merecen ser puestos en primer lugar. Aún así, el presidente Biden ha ignorado a los padres en Estados Unidos que enfrentan la pesadilla de una escasez nacional de fórmula para bebé.'
Dijo Abbott en una declaración conjunta con Brandon Judd, presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza
Abbott lanzó fuertes críticas a Biden y su administración ante la escasez de fórmula en Texas y que se ayude a los indocumentados.
'Mientras madres y padres miran los estantes vacíos de las tiendas, la Administración Biden está feliz de proporcionar fórmula para bebé a inmigrantes ilegales que cruzan nuestra frontera sur.'
Ahondaron Abbott y Judd
La administración del presidente Biden flexibilizó las duras políticas migratorias impuestas en el periodo de Donald Trump.
Pero Texas un estado republicano y fronterizo, no ha estado muy complacido tras decisiones migratorias de la Casa Blanca.
'Esta es una más de las prioridades temerarias e insensibles de la Administración Biden en lo que toca a asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses. Nuestros niños merecen un presidente que ponga en primer lugar sus necesidades y supervivencia, no uno que les da suministros críticos a inmigrantes ilegales antes que a las personas a las que juró servir.'
Profundiza el comunicado texano
Biden, Texas y la escasez de fórmula para bebés en el país que sí dieron a indocumentados
Esta crítica llega el mismo día en que Joe Biden se reunió con productores de fórmula para bebés del país.

Biden los presionó para que aumente la producción y dijo que de momento importará mayores cantidades de este producto ante la escasez.
El mandatario se reunió con los directores ejecutivos de las empresas Mead Johnson y Gerber, que producen fórmula para lactantes, y con las cadenas minoristas Walmart y Target.
La escasez de fórmula para bebés se vio agudizada por la pandemia de COVID-19 y los problemas globales que provocó en los suministros.
Así como los problemas que la empresa Abbott, principal fabricante del país, ha tenido en su planta de Michigan.