Luego de que se dio a conocer que fueron encontrados los cuatro estadounidenses víctimas de secuestro en México el viernes 3 de marzo, los dos sobrevivientes están siendo tratados en un hospital de Texas.
A los cuatro los hallaron el 7 de marzo en una clínica de Matamoros, Tamaulipas, en la frontera mexicana. Las autoridades del vecino país dijeron que dos estaban muertos y uno gravemente herido.
Al parecer, de los dos sobrevivientes del secuestro en México, la única que no estaba herida era Latavia Tay Washington McGee, de 33 años. Los otros tres secuestrados fueron Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, sin que se haya confirmado quiénes fueron los fallecidos y quién el herido grave.
Tanto la mujer como el herido están hospitalizados en Brownsville, Texas, reportaron varios medios de Estados Unidos. Las autoridades del país ya trabajan con las de México para dar con los responsables.
Al parecer, los cuatro habrían sido confundidos por sicarios del Cártel del Golfo y les dispararon y luego los levantaron. Los estadounidenses habían manejado desde Carolina del Sur, en una camioneta con placas de Carolina del Norte, para que la mujer se hiciera un tratamiento estético.
El fiscal general del país, Merrick Garland, ofreció condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que de momento no podía dar más información sobre los detalles del caso.
Sin embargo, las autoridades de México ya arrestaron a una persona que está relacionada con el caso, confirmó la titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.
