Translate with AI to

El Servicio de Parques Nacionales informó que un turista fue encontrado muerto el martes, en Death Valley después de que su automóvil se quedara sin gasolina.

Según informaron, un guardaparques noto la presencia de un auto estacionado en Zabriskie Point, un lugar popular para ver el amanecer. Sin embargo, tres días después el auto seguía ahí.

El auto estaba registrado a nombre de David W. Kelleher, de 67 años, originario de Huntington Beach, California. Dentro del auto la policía encontró una nota que decía ''Sin gasolina''.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/video-inundaciones-en-yellowstone-arrastra-casa-de-guardaparques/

A pesar que el hombre no había sido reportado como desaparecido, las autoridades notaron que Kelleher fue citado por conducir fuera de la carretera el 30 de mayo y mencionó que tenía poca gasolina cuando un guardaparques lo contactó.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días dificultaron las tareas de búsqueda y rescate dentro del Parque Nacional Death Valley.

Las autoridades del Servicio de Parques Nacionales dijeron:

''Los visitantes del parque encontraron el cuerpo de Kelleher alrededor de las 2 p. m. del 14 de junio. Kelleher estaba a unas 2.5 millas de su vehículo, pero a solo unos 30 pies de la autopista 190 de California, oscurecido por el terreno y un árbol de mezquite''

Durante los días de altas temperaturas, se recomienda a los turistas que presenten problemas permanecer junto a sus autos a la espera de ayuda.

Periodista Ecuatoriana egresada de la PUCE. Fanática de las letras, de las buenas historias y de la política.