Translate with AI to

Tesla dio a conocer que tuvo que llamar a revisión en talleres a casi 400,000 autos por petición de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). El motivo es que esos modelos presentan un mal funcionamiento en su sistema de conducción autónoma.

Podría interesarte: Así robaron varios autos en Asheville, se llevaron alrededor de $1 millón

La NHTSA dice que dicho sistema puede funcionar mal en las intersecciones y no siempre respeta los límites de velocidad. La medida forma parte de una investigación más amplia de la dependencia a la empresa de Elon Musk.

Musk y los ingenieros de Tesla siempre han afirmado que su sistema de conducción autónoma (Full Self-Driving), es más seguro que los humanos y que estos apenas tienen que tocar los controles de los autos.

Tesla confirmó en un comunicado que llamaría a revisión a 363,000 de sus automóviles, pero que no estaba de acuerdo con la decisión. La NHTSA señaló que Tesla debe hacer una actualización de software en línea en las próximas semanas.

Der acuerdo a la investigación de la NHTSA, el Full Self-Driving puede realizar acciones no seguras como continuar recto en un cruce con un único carril para girar, no detenerse del todo ante señales de “stop” o pasar de largo en una interrupción con el semáforo en amarillo sin la debida precaución. Estos problemas se dan en “ciertas circunstancias excepcionales”, aseguró la dependencia.

El informe que elaboraron sobre la situación también dice que el sistema puede no responder de forma adecuada a cambios en los límites de velocidad señalizados o puede no tener en cuenta los ajustes del conductor en la velocidad.

Tesla dijo que no estaba de acuerdo con la medida tomada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. (AP Foto/David Zalubowski)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...