El mes de junio llegará con la fuerte amenaza de que se forme un sistema tropical en el Atlántico, mismo que afectaría al sureste de Estados Unidos.
De acuerdo a los meteorólogos de AccuWeather, el 1 de junio comenzará oficialmente la temporada de huracanas con la posibilidad de que se forme un sistema tropical en el Atlántico.
Los especialistas esperan que se desarrolle en las aguas que rodean el sureste de México y el oeste de Cuba, con el riesgo de que la próxima semana se pueda acercar a Florida.
Te puede interesar:
Desde hace unas semanas, los meteorólogos de AccuWeather han monitoreado la zona cercana a América Central ante la posibilidad de que se genere el primer sistema tropical organizado en el Atlántico en 2022.
"Si bien la posibilidad de que el huracán Agatha mantenga una circulación fuerte y definida después de moverse tierra adentro sobre el terreno montañoso en el sur de México es escasa, una solución más probable es que la humedad y la energía residual de Agatha generen un nuevo sistema de tormentas en el lado del Atlántico", señaló la meteoróloga Courtney Travis.
Te puede interesar:
De igual forma, se explicó que durante las últimas siete temporadas se ha desarrollado una tormenta en la cuenca del Atlántico.
Esa racha está cerca de llegar a su fin y es probable que la tormenta se forme hasta los primeros días de junio.