Translate with AI to
Foto: Adobe Stock

Una soldado de Montana, la cual no se reveló el nombre, se convirtió en la primera mujer que se gradúa como francotiradora del Ejército de Estados Unidos.

La mujer es miembro de la Guardia Nacional y es la primera en terminar el curso de francotiradora del ejercito, según informó el sitio Dvids.

La soldado se ofreció como voluntaria varias veces para poder alcanzar este objetivo; tras mucho entrenamiento e insistencia consiguió superar el curso.

En 2020 la mujer se alistó en la Guardia Nacional en Montana y luego fue enviada a Fort Benning para entrenarse con la infantería; el curso duró 22 semanas, donde tuvo entrenamiento básico y entrenamiento individual avanzado.

La mujer terminó el curso de francotirador. (Foto: Adobe Stock)

Fue recomendada para asistir al curso de francotirador por su alto desempeño, la cual la calificó como una tiradora experta.

"Ella personifica lo que significa ser un soldado de infantería y no había ninguna duda en nuestras mentes de que tendría éxito en el curso de francotirador”, dijo el Capitán Joshua O'Niel.

El curso al que se sometió para ser francotiradora fue intensivo y duró siete semanas. En el se capacita a los soldados seleccionados para tener fuego de precisión de largo alcance y recopilación de información del campo de batalla.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.