Los casos de abuso por parte de la Iglesia, sacerdotes y clérigos continúan en el ojo del huracán, ahora, un sacerdote latino de Carolina del Sur enfrentará un proceso en su contra por este tipo de conductas.
¿Quién es el sacerdote acusado de abuso sexual en Carolina del Sur?
De esta forma, un sacerdote de Carolina del Sur que sirvió en la Diócesis Católica Romana de Charleston fue acusado de delitos sexuales federales hacia un niño de 11 años.
Jaime Adolfo González-Farias, conocido en la iglesia como “Padre González”, fue arrestado por el Servicio de Alguaciles Federales en Miami el 29 de noviembre, según registros judiciales.
La acusación muestra que González-Farias, de 68 años, fue señalado de abuso sexual agravado de niños, coerción de un menor y transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva.
Entre el 8 y el 12 de noviembre de 2020, González-Farias intentó llevar a un niño de 11 años a Florida y haber hecho toques indebidos de los genitales de la víctima, según la acusación.
¿Qué pasará con el sacerdote de Carolina del Sur acusado de abuso sexual?
En una declaración proporcionada a The State, la Diócesis Católica Romana de Charleston dijo que se enteraron por primera vez de una acusación de conducta sexual inapropiada con un menor que involucraba a González-Farias en diciembre de 2020 después de que se fue del país a su hogar en Chile.
La diócesis dijo que notificó a sus feligreses sobre la acusación de abuso en enero de 2021 y mantendrán especial atención al caso Gonzalez-Farias, quien fue ordenado como sacerdote en septiembre de 1990.
El 20 de abril de 2015, fue trasladado a Carolina del Sur como sacerdote visitante. Mientras estuvo en Carolina del Sur, González-Farias sirvió en diversas parroquias y ministerios, según la acusación.
La diócesis dijo que su historial no levantó ninguna bandera roja antes de que fuera transferido. En agosto de 2021, González-Farias fue incluido en la lista de la diócesis de “Sacerdotes visitantes con denuncias creíbles de conducta sexual inapropiada o abuso infantil dentro de la Diócesis de Charleston”, informó el Estado.
De esta forma, González-Farias regresará a Carolina del Sur para enfrentar cargos federales. Los registros judiciales no indicaron si se le ha asignado un abogado en el estado.