Gran indignación ha causado dentro de la comunidad del condado de Union, en Carolina del Sur, el cruel maltrato a un cachorro que fue atornillado de las patas en el marco de la puerta de un baño.
La semana pasada la Oficina del alguacil del condado de Union informó que Tyler Austin Jerdo, de 22 años, enfrentaba una serie de cargos después de usar un taladro eléctrico para atornillar a un animal de apenas 5 meses de edad.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Rottweilers atacaron y dejaron cubierto de sangre a pequeño perro en Greenway
“Todavía estaba vivo, pero estaba débil, no estaba seguro de cuánto tiempo había estado allí”, señaló el alguacil Jeff Bailey.
Los agentes comentaron que inclusive fue complicado liberar al cachorro, ya que el tornillo de una pata no se pudo quitar y tuvo que ser arrancada la pata.
“Dos tornillos para madera de cuatro pulgadas atravesando su pata, eso era lo que lo sujetaba”, dijo el alguacil.
Incluso cuando los oficiales quisieron detener a Austin Jerdo, éste se resistió y le dio un cabezazo a un policía y escapó de la patrulla.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Encuentran animales encerrados en jaulas en carretera de Carolina del Norte
“Peleó bastante bien cuando llegó allí, pero estaba bajo la influencia de sustancias prohibidas”, mencionó el alguacil.
El acusado fue ingresado a la cárcel del condado de Union, donde enfrenta múltiples cargos relacionados con el maltrato animal, resistirse a un arresto y posesión de metanfetamina.
Tyler Austin Jerdo no obtuvo derecho a fianza.
Una vez rescatado, el cachorro de cinco meses fue trasladado al Refugio de Animales del condado de Union.