Hay un proyecto de ley que se está tratando de aprobar en Carolina del Sur que exigiría que los maestros sepan cómo cuidar a un estudiante que sufre una convulsión.
Ayudando a los estudiantes que tienen convulsiones
El proyecto de ley tiene como objetivo capacitar a todo el personal escolar para responder a los estudiantes que tienen convulsiones, ya sea que estén en la escuela, en un campo deportivo o en el autobús.
Los maestros, el personal escolar y los voluntarios deberán participar en la capacitación de primeros auxilios para convulsiones. La capacitación ayudará al personal de la escuela a reconocer los diferentes tipos de convulsiones para que puedan ayudar al estudiante rápidamente.
La escuela tendrá un Plan de Acción para Convulsiones para cada estudiante con epilepsia. El plan desplazará qué hacer si un niño tiene una convulsión. Además, le enseñará a todo el personal de la escuela cómo administrar medicamentos para detener una convulsión de inmediato.
¿Ya pasó el proyecto de ley?
El proyecto de ley ya fue aprobado en la Cámara. Ahora está en un comité del Senado antes de ir al pleno del Senado. Si supera ambos obstáculos, se enviará al escritorio del Gobernador Henry McMaster.
Si se aprueba, Carolina del Sur podría ser el decimotercer estado del país en tener un proyecto de ley de incautación de escuelas. Se dice que el proyecto de ley ayuda a unos 7,100 estudiantes, según datos de epilepsia activa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
¿Quién propuso este proyecto de ley?
El representante Doug Gilliam es el patrocinador de este proyecto de ley. Gilliam dice que las mamás locales se acercaron a él y le contaron su historia lo que hizo que quisiera patrocinar y presentar el proyecto de ley.
Lisa Stout, una mamá de Carolina del Sur, dice que su hija ha sido enviada a casa o al hospital varias veces después de sufrir una convulsión cuando ese no es el protocolo adecuado.
Gilliam es un maestro en sí mismo. El dijo que tenía un estudiante epiléptico en su clase, pero que ni siquiera lo supo hasta que ese estudiante pasó a otro grado. Él llama esa situación “aterradora” porque algo podría haber pasado y él no sabría qué hacer.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.