La que fuera jefa de enfermeras en un centro de enfermería especializada de PruittHealth en Carolina del Sur, se declaró culpable de entregar tarjetas falsas de vacunas contra la COVID-19.
Te puede interesar:
Tammy Hudson McDonald mintió a agentes federales en Carolina del Sur sobre el suministro de tarjetas de vacunación contra el COVID-19.
La jefa de enfermeras llenó tarjetas falsas para personas que sabían que no habían recibido las vacunas contra la COVID-19.
Sin embargo, una investigación del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el FBI y las autoridades de Carolina del Sur la puso al descubierto.
La mujer le dijo a los agentes federales que nunca le había dado a nadie una tarjeta de vacunas falsificada, a pesar de la evidencia.
'La acusada creó un riesgo directo para la gente de Carolina del Sur al crear documentos de vacunas falsos para que otros los usaran, y agravó esta fechoría al mentirle a los agentes federales. Como enfermera registrada, sabía más y le debía más a su comunidad.'
Dijo en un comunicado el fiscal federal, Corey F. Ellis.

McDonald, de 53 años, aceptó su culpabilidad y decidió cooperar con las autoridades, señaló a The Associated Press Jim Griffin, abogado de la mujer.
Las tarjetas falsas fueron entregadas a unos familiares en una reunión del Día del Padre, aunque ninguno ha sido acusado.
La exjefa de enfermeras enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de $250,000.