Translate with AI to

Decenas de personas en las Carolinas han sido eliminadas de la lista para recibir trasplantes por no estar vacunados contra la COVID-19.

Tan solo esta semana, la Universidad Médica de Carolina del Sur confirmó que espera retirar a 23 pacientes de su lista de espera, tras negarse a recibir la vacuna.

El requisito de estar vacunado para poder recibir trasplantes, incluidas las Carolinas, se ha visto en distintos casos en todo el país, pues la evidencia científica señala que estar vacunado contra la COVID-19 mejora los resultados de los pacientes después del trasplante, por lo que hay una mayor probabilidad de que el trasplante sea exitoso.

Actualmente, la Universidad Médica de Carolina del Sur tiene 1,438 pacientes en lista de espera, de los cuales 1,397 han cumplido con el requisito de estar completamente vacunados contra la COVID-19.

También en Carolina del Norte se han registrado casos, como el de Chad Carswell, paciente del Hospital Bautista Atrium Health Wake Forest en Winston-Salem, quien ha decidido no vacunarse por sus creencias y por lo cual no podrá recibir un trasplante a menos que cambie de opinión.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com