Científicos de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC) revelaron que hallaron tres casos de la variante Ómicron del COVID-19, los primeros detectados en esta región del país y ya alertó a las autoridades.
MUSC: Detectan tres primeros casos de Ómicron en Carolina del Sur
Los científicos del Laboratorio de Patología Molecular de MUSC han analizado muestras positivas de COVID-19 semanalmente para verificar si hay mutaciones y variantes en el virus en Carolina del Sur.
Esta semana, el equipo de secuenciación detectó tres casos de la variante Ómicron en el estado y ya están en cuarentena para recibir tratamiento adecuado contra la enfermedad.
Ómicron, cepa designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una "variante de preocupación" a fines de noviembre y se reportó por primera vez en Sudáfrica un caso con esta variante.
A pesar de los análisis que han realizado los especialistas, la OMS dijo que actualmente se desconoce si la variante Ómicron tiene síntomas diferentes o es más transmisible que otras variantes. Así también, no se ha descubierto en qué país ocurrió la mutación.
Joe Biden pidió a la población inocularse una dosis de refuerzo
Por su parte, el presidente Joe Biden dijo poco después del descubrimiento que la variante es motivo de preocupación, no de pánico y externó a los ciudadanos mantener las mismas condiciones para prevenir un contagio masivo de la enfermedad.
Así también, Biden insistió a los ciudadanos que se vacunen nuevamente con otra dosis de refuerzo, para evitar que la enfermedad tenga mayor impacto en la población.
Finalmente, funcionarios de salud instaron a los ciudadanos s a seguir siguiendo las precauciones estándar de COVID-19, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas en interiores.
La Organización Mundial de la Salud dijo el 9 de diciembre que la evidencia preliminar sugiere que la variante Ómicron puede estar propagándose más rápido que la variante delta altamente transmisible, pero trae consigo una enfermedad por coronavirus menos grave, pero advirtió que solo era "información anecdótica".