Translate with AI to

Las ejecuciones por fusilamiento serán suspendidas en Carolina del Sur, luego de que la Corte Suprema emitiera una orden y esto evitará que una persona reciba esa condena prevista para finales de este mes.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/sc/morir-fusilado-o-en-la-silla-electrica-eligio-prisionero-de-carolina-del-sur/

¿Quién es el condenado que eligió el fusilamiento en Carolina del Sur?

Richard Bernard Moore, de 57 años, es el primer preso que pudo decidir cómo sería ejecutado después de que el año pasado entró en vigor una ley que convirtió a la silla eléctrica en uno de los métodos que se usarían para la pena capital

Ante esto, hay una ley que da a los presos la opción de seleccionar un fusilamiento en vez de la silla eléctrica, una medida que fue duramente criticada por diversos grupos.

El fusilamiento es hecho por tres personas armadas, las cuales se encargan de disparar al condenado hasta morir.

Moore prefirió el pelotón de fusilamiento a la silla eléctrica. Ha estado en el corredor de la muerte desde que fue condenado por el asesinato en 1999 de un empleado de una tienda de conveniencia.

¿Por qué suspendieron la ejecución por fusilamiento de Bernard Moore?

El cambio de Moore se produjo después de que los funcionarios penitenciarios dijeron que tenían dificultades para conseguir las drogas que se usan para las ejecuciones.

El abogado de Moore pidió que se retrase su ejecución mientras otro tribunal determina si la silla eléctrica o el pelotón de fusilamiento es un castigo cruel o inusual.

Así también, los abogados de Moore dicen que la prisión no está haciendo lo suficiente para obtener las drogas y que está obligando a los presos a elegir entre dos métodos que se consideran de ‘barbarie.

Los fiscales dijeron que Moore fue a la tienda tratando de obtener dinero para mantener su adicción a las drogas. Se peleó con el empleado, quien sacó un arma, Moore le quitó la pistola al empleado, pero hubo una segunda que sacó el encargado de la tienda e hirió al ladrón.

Moore disparó al empleado en el pecho antes de que buscara efectivo en la tienda, dejando un rastro de sangre, dijeron los fiscales.

Los abogados de Moore alegan que disparó en defensa propia

Moore dijo que le disparó al empleado en defensa propia ya que el otro hombre sacó un arma primero, informó WLTX. Los partidarios del condenado dijeron que el crimen no debería ser un caso de pena de muerte.

Sus abogados dijeron que como no trajo un arma a la tienda, no tenía la intención de matar a nadie. Moore estaba programado para ser ejecutado el 29 de abril.

Carolina del Sur podría proceder pronto con ejecuciones de pelotones de fusilamiento Si bien la suspensión temporal se emitió el miércoles, no se dio un plazo ni una fecha en el breve anuncio del fallo.

El tribunal dijo que más adelante se dará a conocer una orden detallada. Carolina del Sur es uno de los ocho estados que todavía usan una silla eléctrica para las ejecuciones y uno de los cuatro que permiten pelotones de fusilamiento.

La última ejecución por fusilamiento en todo el país ocurrió en 2010. Hasta el momento, hay al menos 35 hombres en el corredor de la muerte en Carolina del Sur.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com