El Departamento Correccional de Carolina del Sur dijo este viernes que ahora puede llevar a cabo ejecuciones por fusilamiento si los condenados a muerte eligen este método.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el departamento informó el viernes al fiscal general del estado, Alan Wilson, que había completado las renovaciones en la cámara de la muerte en la Institución Correccional de Broad River y que estableció protocolos que le permiten llevar a cabo tales ejecuciones.
Esta opción de muerte tiene como antecedente cuando, en mayo del 2021, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, promulgó un proyecto de ley que convirtió a la silla eléctrica en el principal medio de ejecución del estado, aunque permitió a los reclusos escoger el fusilamiento o una inyección letal, de estar disponibles.
¿Cómo se llevará a cabo un fusilamiento con pelotón en Carolina del Sur?
Si alguna de las personas deseara este tipo de muerte, las autoridades han informado sobre la configuración de la sala y los protocolos necesarios.
Según las autoridades, el recluso será atado a una silla con una capucha sobre la cabeza y 3 personas del pelotón le dispararán al corazón.
Los rifles utilizados por el pelotón de fusilamiento no serían visibles para los testigos, según el comunicado.
¿Quiénes son el pelotón de fusilamiento para los presos en Carolina del Sur?
Según las autoridades, los miembros deben cumplir con ciertos requisitos y son empleados del departamento, pero voluntarios.
El estado gastó alrededor de $53,600 en los cambios necesarios para poder llevar a cabo las ejecuciones.
¿Ya hay personas que quieran ser fusiladas como opción de muerte?
Hay 35 hombres en el corredor de la muerte en Carolina del Sur y, hasta el momento, no hay ejecuciones programadas con la opción de fusilamiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: