Translate with AI to

Un bote de basura hizo un sorprendente viaje que lo llevó a recorrer más de 3,500 millas (5,600 kilómetros) a través del mar desde las costas de Myrtle Beach, Carolina del Sur, hasta Irlanda.

El curioso acontecimiento se dio a conocer luego de que la ciudad de Myrtle Beach recibiera un correo electrónico que le informaba sobre el hallazgo del bote en las costas del poblado irlandés de Mulrranny.

"Quería compartir algunas imágenes de un barril de basura azul que ha sido arrastrado a nuestra playa local (...). Vimos las pegatinas y pensamos que sería una buena noticia. Asombroso pensar que viajó todo el camino a través del Atlántico",

reseñaba el correo electrónico escrito por Keith McGreal.

De acuerdo con un comunicado de la ciudad, se desconoce en qué momento el barril llegó al mar.

"No creo que sea posible saber cuándo desapareció, pero probablemente fue durante un evento de viento o tormenta. Por lo general, retiramos los contenedores de basura de la playa antes de un huracán, pero este aparentemente tenía mente propia",

expresó la ciudad en un correo electrónico de respuesta.

La ciudad de Myrtle Beach catalogó el hecho como "un viaje increíble para un barril de basura" y dijo que tenían un voluntario de la ciudad para buscarlo y regresarlo a la playa.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com