Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que las muertes por sobredosis en Carolina del Sur aumentaron un 53% desde el año 2020.
Opioides
Los opioides son sustancias que actúan en el sistema nervioso del cuerpo o en receptores específicos del cerebro para reducir la intensidad del dolor.
Más del 70 % de las muertes por sobredosis de drogas en 2019 involucraron un opioide.
El uso indebido y las sobredosis de opioides se encuentran en niveles epidémicos en todo el país este año. En total, las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron alrededor del 30 %, con un total estimado de 96,779 personas entre marzo de 2020 y marzo de 2021.
Carolina del Sur
Los datos indican que las sobredosis de opioides han aumentado en Carolina del Sur desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Las muertes por sobredosis en Carolina del Sur aumentaron un 53% desde el año 2020.
Es probable que este aumento se deba a un aumento de la ansiedad y la depresión debido al aislamiento social.
Esta epidemia de opioides también crea impactos secundarios en la salud pública al aumentar la demanda de las fuerzas del orden y las agencias de atención médica.
Aumentan las sobredosis de opioides
El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur recomienda tener a mano Narcan, un medicamento que se usa para revertir casi de inmediato los efectos de las sobredosis.
Narcan es una solución temporal para un problema mayor de abuso de drogas y las personas que abusan de las drogas deben buscar programas de rehabilitación.
Si necesita ayuda con la prevención y rehabilitación del abuso de drogas, visite aquí para comunicarse con el Centro de Servicios del Departamento de Abuso de Alcohol y Otras Drogas de Charleston.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.