Translate with AI to

Los recientes casos de gripe han aumentado de forma significativa a nivel nacional.

En el estado de Carolina del Sur, se reportaron hasta el 9 de abril un total de 483 casos de gripe, lo cual arroja un incremento en los números de la semana previa.

Paul Richardson, director médico del Conway Medical Center, considera que las cifras son bastante normales para la época y descartó que se encuentren en un pico de casos de gripe.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/sacrifican-a-aguila-calva-por-gripe-aviar-wisconsin/

“Estoy seguro de que hay áreas, donde hay más mandatos de máscaras y están un poco más atentos a no entrar en esos espacios confinados”.

“Esto puede alterar su trayectoria en el espectro de la gripe, porque saben que pueden retrasarlo o puede cambiar la forma en que la gripe aparecerá en sus comunidades”, dijo Richardson a Count on News 2.

Uno de los principales factores que se calculan con la propagación de la gripe es que la vacuna de este año tuvo poca protección contra la infección.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDX) detectó que solamente el 16 % de la vacuna fue efectiva para prevenir casos leves o moderados.

“Tienes que mirar las estadísticas desde dos perspectivas diferentes con respecto a este tipo de cosas”.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/todavia-hay-personas-hospitalizadas-con-covid-19-en-carolina-del-norte/

“Especialmente si un paciente es alguien que tiene problemas pulmonares crónicos, una persona mayor avanzada o con muchos problemas médicos. Así el 16 % no está tan mal”, mencionó Richardson.