Hace unos días, un extraño objeto volador llamó la atención de habitantes en distintas regiones del país,ya que brillaba y pasó por distintas regiones de Tennessee, Kentucky y Michigan.

Satélite militar ruso salió de órbita, ¿‘Aterrizó’ entre Tennessee o Michigan?

Este objeto volador no identificado parecía un cometa, el cual fue visto el 20 de octubre y captado por distintas cámaras. Un fenómeno que levantó polémica en redes sociales de inmediato por lo extraño del acontecimiento.

Al final, reportes aseguraron que el satélite ruso Kosmos-2551 perdió su órbita y terminó estrellándose en algún punto de la Tierra, luego de aparecer en el cielo de las regiones antes mencionadas.

El Kosmos-2551 fue identificado por el rastreador de satélites y astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, Jonathan McDowell, mientras que la NASA se encargó de confirmar que era un artefacto aunque no especificaron que era ruso.

Por su parte, la Sociedad Americana de Meteoros (AMS) recibió más de 150 reportes sobre una bola de fuego en el cielo y comenzaron a recopilar todas las imágenes.

La NASA confirmó que era un satélite el objeto volador

Así también, la NASA afirmó que se trató de un satélite que se partió después de haber reingresado a la Tierra.

“Hay muchos relatos de los estados del medio oeste de una bola de fuego brillante y duradera vista alrededor de las 12:43 am (primeras horas del 20 de octubre). Este evento no fue causado por un objeto natural; fue producido por el reingreso y fragmentación de un satélite sobre esa zona del país. ¡Gracias a la American Meteor Society por proporcionar los informes de los testigos!”, expresaron en un escrito.

Finlamente, Jonathan McDowell compartió que el satélite era el Kosmos-2551, el cual es de origen ruso e iba a suplir al Zhongzing 9A por bajo rendimiento a inicios de septiembre.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario