Miles de niños en el mundo tienen muchas ilusiones de poder conocer algunas partes en el mundo, dos de ellas son algún parque de Disneyland y la NASA, esta última por la capacidad de conocer el espacio exterior, territorio que no ha conquistado el hombre hasta la fecha.

Maestra latina promete llevar a alumnos a Disneyland y la NASA, era una estafa

Pero lo que hizo una maestra latina a sus alumnos al jugar con sus ilusiones y sentimientos no tiene escrúpulos, ya que prometió a los pequeños llevarlos a conocer Disneyland y la NASA, pero todo se trató de una estafa de la mujer.

Briseida 'N', quien es profesora del Colegio Moderna de Sabinas, en Coahuila prometió a los pequeños llevarlos a conocer ambas partes, previo algunos pagos, pero esto nunca sucedió y todo se trató de una simple estafa.

La maestra no sólo tenía ese cargo en el colegio, también era la directora y todo comenzó en octubre del 2019, cuando Briseida "N” les propuso a más de 50 estudiantes llevarlos a conocer Disneylandia y la NASA en una excursión que les costaría alrededor de $1,400.

Al menos 29 alumnos pagaron esa cantidad para conocer Disneyland, mientras que otros 24 más harían lo propio en la NASA, pero con la llegada de la pandemia, algunos tuvieron que emigrar a otros colegios.

La maestra se fugó con el dinero de los alumnos

Al cambiarse de escuela, los padres de familia exigieron la devolución de su dinero, pero la maestra no respondía mensajes a través del WhatsApp ni llamadas telefónicas, por lo que se dio a la fuga.

El monto que se llevó la maestra es cercano a los $50,000 y todo se dio a conocer, debido a que bancos e instituciones financieras exigieron el pago de cantidades prestadas a los padres para pagar el viaje.

A través de un comunicado, la institución educativa se deslindó de lo realizado por la profesora mientras era trabajadora de la escuela, por lo que autoridades levantaron una carpeta de investigación en su contra.

"La autoridad educativa del Colegio Modelo de Sabinas, así como los padres de familia, daremos seguimiento legal a este conflicto, con la aclaración de que nos deslindamos como institución de los hechos perjudiciales realizados por la docente", indicaron en el escrito.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario