Las autoridades revelaron que rescataron a 47 gatos, que vivían dentro de un auto con una persona sin hogar que no quiso abandonarlos.
De acuerdo con las autoridades, los gatos fueron vistos dentro del vehículo en un día de calor sofocante, este martes en un área de descanso en Harris, al sureste de Minnesota.
Cuando le preguntaron a la persona que también vivía dentro del vehículo qué era lo que pasaba, este señaló que recientemente se había quedado sin hogar.
"Afortunadamente Animal Humane Society estuvo ahí para ayudar, sacando a 47 gatos del auto y brindándoles la atención que tanto necesitaban", señaló un comunicado.
Tras rescatar a los 47 gatos que vivían dentro de un auto con una persona sin hogar, se determinó que los animales tienen edades que van del año a los 12 años y fueron examinados por veterinarios para recibir vacunas, nutrición, rehabilitación y esterilización.
"A pesar del calor extremo y las condiciones de vida insalubres, los gatos gozan de una salud relativamente buena, aunque la mayoría estaban deshidratados", señaló el comunicado.
De acuerdo con Animal Humane Society, ahora los gatos gozan con un lugar propio para dormir, jugar y comer y cuando se recuperen estarán listos para ser dados en adopción.
Según la organización, una persona anónima donó $25,000, lo que ayudará a cuidar de estos gatos.
"Tenga en cuenta que los paramédicos evaluaron al dueño de los gatos en la escena y le proporcionaron recursos médicos", señala el comunicado.
El dueño reportó que previamente ya había dado a 14 gatos, que también vivían en el auto, a una organización local.