La administración del presidente Joe Biden anunció este lunes que las pruebas caseras para COVID-19 serán cubiertas por las aseguradoras del país.
Las empresas de seguros deberán cubrir hasta ocho pruebas de detección del virus que se hagan los asegurados.
Esta medida se tomó al mismo tiempo que el gobierno busca disminuir los costos y la dinámica de aplicación de las pruebas de diagnóstico.
Las personas podrán adquirir pruebas caseras gratuitas mediante su seguro, o presentar los recibos de compra para obtener un reembolso.

Este benefició será de manera mensual por persona. Es decir, una familia de cuatro podría recibir reembolsos por hasta 32 pruebas al mes.
Mientras que las aseguradoras seguirán cubriendo en su totalidad las pruebas rápidas y de PCR realizadas por un proveedor médico.
El gobierno ya la decisión de que las pruebas caseras de COVID-19 sean cubiertas por las aseguradoras
El gobierno recibió críticas durante las fiestas decembrinas ante la escasez de pruebas de detección rápidas.
Y es que millones de ciudadanos viajaron a diferentes estados y llenaron restaurantes y centros comerciales.
Pero esto coincidió con la llegada de Ómicron y una nueva ola de contagios que detonó las compras desesperadas de pruebas.
Es por esto que el gobierno está actuando y anunció que las pruebas caseras de COVID-19 serán cubiertas por aseguradoras.
De igual forma, el gobierno lanzará un sitio web donde se pondrán a disposición 500 millones de pruebas rápidas caseras a través del servicio postal.
Además, las autoridades instalarán centros de pruebas de emergencia en los lugares donde hay más contagios.
Los costos de cada familia reducirán de manera significativa al ser las aseguradoras las que cubran las pruebas caseras.
El gobierno espera que con estas acciones la propagación del virus disminuya y pronto se pueda volver a las escuelas y oficinas.
'Todo esto es parte de nuestra estrategia general para incrementar el acceso a las pruebas caseras de fácil uso y sin costo alguno', dijo Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos.
El funcionario dejó claro que esta será una gran ayuda para las familias en la lucha de todos contra la pandemia.
'Al requerir que los planes privados de salud cubran los gastos de las pruebas caseras de la población, aumentamos la capacidad de los estadounidenses para obtener pruebas gratuitas.'