Translate with AI to

Una posible contaminación microbiana de Cronobacter sakazakii provocó que la empresa matriz de servicios alimentarios, Lyons Magnus, retirara voluntariamente del mercado un total de 53 de sus productos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) alertó sobre la posible contaminación de los productos nutricionales y bebidas que se venden a nivel nacional, mismos que pertenecen a una gran variedad de marcas.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/reinician-produccion-formula-bebes-planta-cerrada-contaminacion/

Entre los productos que se encuentran contaminados destacan la barra de leche de avena Oatly, la proteína de origen vegetal Aloha en sal con chocolate, coco, vainilla y café helado, las bebidas de café Stumptown y el café frío Intelligentsia, además de productos de latte de avena.

El análisis preliminar de la causa raíz muestra que los productos no cumplían con las especificaciones comerciales de esterilidad.

La FDA recomienda que, en caso de tener un producto contaminado, devolverlo o desecharlo. De igual forma ponen a disposición de la comunicad el Centro de soporte de retirada de Lyons con preguntas adicionales al 1-800-627-0557 o en su sitio web.

Cabe destacar que, hasta el momento, no se han reportado enfermedades o quejas relacionadas con estos productos.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/18-productos-de-galletas-y-chocolates-tienen-riesgo-de-salmonella/

De acuerdo a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Cronobacter sakazakii es un grupo de bacterias que existen en el medio ambiente. Aunque es una infección rara, la FDA advierte que los síntomas incluyen fiebre, vómitos e infección del tracto urinario.