Translate with AI to

La pandemia trajo consigo retos económicos y para tratar de solventarlos, el Congreso aprobó tres proyectos de ley que incluían cheques de estímulo, sin embargo, no habrá un cuarto cheque de estímulo este 2023 para millones de personas en el país y te decimos por qué.

El último de los pagos se efectuó en marzo del 2021 y mediante los tres apoyos se dio un promedio de $3,000 por cada persona elegible, aunque este apoyo no volverá a ocurrir en 2023, de acuerdo con diversas fuentes.

Te podría interesar: Proponen nuevo estímulo de $350 para niños de Carolina del Norte

¿Habrá cuarto cheque de estímulo en 2023? Esto dice el gobierno de Estados Unidos

Comencemos por decir que tanto IRS como el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tienen información de cómo las personas podían recibir los tres pagos de estímulo anteriores, sin embargo, no hay ninguna información disponible de un cuarto cheque.

Hasta el momento, no se ha aprobado ninguna ley que autorice un cuarto cheque.

¿Qué tiene que pasar para que se apruebe otro estímulo económico?

Para que hubiera un cuarto cheque de estímulo, el Congreso tendría que aprobar una legislación que autorice el pago y el presidente Joe Biden tendría que firmarlo como ley, sin embargo eso no ha sucedido.

El director de información fiscal de Jackson Hewitt, Mark Steber, ha dicho a diversos medios que hasta el momento no se ha escuchado ningún plan para cheques de estímulo adicionales.

¿De cuánto fueron los cheques de estímulo y quién calificó para el pago?

Los tres cheques de estímulo anteriores fueron parte de una legislación aprobada por el Congreso y firmada por el presidente Joe Biden.

El primer cheque fue parte de la Ley CARES, el segundo de un paquete de gastos y el tercero como parte del Plan de Rescate Estadounidense. El primero de ellos fue de $1,200, el segundo de $600 y el último de $1,400.

Las personas calificaban para el pago de manera distinta en cada cheque de estímulo, dependiendo de factores como el nivel de ingresos, edad, ciudadanía y estado fiscal.

Por ejemplo, quienes calificaron para el tercer pago de manera individual debían de ganar menos de $80,000, pero estos requisitos eran distintos para jefes de hogar, parejas e incluso dependientes.

¿Cómo reclamar un pago de estímulo faltante?

Si alguna de las personas elegidas no ha recibido alguno de los cheques, tiene hasta tres años para reclamar sus pagos de estímulo para lo cual se debe presentar una declaración de impuestos 2020, 2021 o ambas y reclamar el crédito de reembolso.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com