La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país confirmó este día que la píldora experimental de Merck contra la COVID-19 es eficaz contra el virus.

Sin embargo, pedirán la opinión de expertos externos sobre los riesgos entre las mujeres embarazadas, como posibles defectos de nacimiento y otros problemas.

Al día de hoy, todos los medicamentos aprobados por la FDA contra la COVID-19 son por inyección o vía intravenosa.

La píldora experimental de Merck sería la primera que los pacientes podrían tomar en casa para luchar contra la COVID-19.

En el Reino Unido la pastilla ya está aprobada para uso de emergencia.

La semana que viene, académicos e investigadores debatirán sobre la eficacia y seguridad de la nueva pastilla.

Personas esperan para abordar trenes de Amtrak antes del Día de Acción de Gracias en la estación 30th Street en Filadelfia, el miércoles 24 de noviembre de 2021. (AP Foto/Matt Rourke)

La revisión de los expertos de la FDA identificó varios riesgos potenciales, incluida una posible toxicidad y defectos de nacimiento.

Señalaron que Merck recopiló menos datos de seguridad sobre su nuevo medicamento que los recopilados para otras terapias.

La siguiente semana será clave para conocer el futuro y viabilidad de la nueva pastilla en medio del incremento de casos de la pandemia.

La FDA no está obligada a seguir el consejo del grupo de expertos, aunque siempre es un criterio a tomarse en cuenta.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario