La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) está pidiendo elevar las multas a los pasajeros que causan alteraciones durante vuelos.
Durante la pandemia los casos de personas que obligaron a tomar medidas extremas durante vuelos aumentó. Al principio incluso se eliminaron las bebidas alcohólicas para minimizar los detonadores de la conducta.
Te puede interesar:
Al menos dos situaciones de mediados del año pasado podrían ser los primeros en establecer multas elevadas a sus acciones.
La FAA dijo que propuso una multa de $81,950 para una pasajera que golpeó en la cabeza a una asistente de vuelo, trató de abrir una puerta de la cabina y atacó con cabezazos, escupitajos y patadas a tripulantes y pasajeros a pesar de que la esposaron.
El incidente sucedió en julio durante un vuelo de American Airlines y la pasajera fue arrestada cuando el avión aterrizó en Charlotte, Carolina del Norte, dijo la FAA.
La agencia pidió una multa de $77,272 para una mujer que trató de abrir la puerta de la cabina durante el vuelo y mordió reiteradamente a otro pasajero hasta que la contuvo la tripulación en un vuelo de Delta Air Lines de Las Vegas a Atlanta en julio.
Te puede interesar:
No se identificó a las personas, que tienen 30 días de plazo para responder a las acusaciones.
La FAA dijo que ha propuesto en total unos 2 millones de dólares en multas desde el 1 de enero. Las aerolíneas denuncian un alto número de incidentes desde principios de 2021 —más de 1,000 en lo que va del año—, casi todos de pasajeros que se niegan a usar la mascarilla.