La región del Sur del país que contiene Carolina del Norte ha informado que se ha confirmado que el 90 % de los casos de COVID-19 en el área son de la variante Ómicron.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora estiman que la variante Ómicron altamente transmisible es la variante dominante en Estados Unidos y representa el 73 % de los casos.
Casos en el Sur del país
En la Región 4, que incluye Carolina del Norte, Ómicron ahora representa el 90 % de los casos nuevos. Otros estados de esa región incluyen Alabama, Georgia, Florida, Kentucky, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee.
Hace solo dos semanas, se estimaba que Ómicron representaba el 0.4 % de todos los casos nuevos en el país. Ahora, al menos 47 estados y Washington D.C. han informado casos de la variante ..
Ómicron en Carolina del Norte
El gobernador Roy Cooper y los funcionarios de salud estatales advirtieron el lunes que la variante Ómicron de COVID-19 se convertirá en la variante dominante en cuestión de semanas y tiene el potencial de conducir a un número récord de casos diarios.
Durante una conferencia de prensa el lunes, la Dra. Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, dijo que la mayoría de los principales hospitales del estado ya están encontrando casos de Ómicron.
Cómo protegerse del virus
Las estrategias de prevención incluyen vacunarse, usar una mascarilla en espacios públicos interiores, independientemente de su estado de vacunación, y tomar una prueba de COVID-19 antes de reunirse con otras personas durante las vacaciones.
Aquí hay algunas otras cosas que Cohen mencionó que puede hacer para mantener a sus seres queridos protegidos del coronavirus:
- Obtenga su vacuna de COVID-19 de refuerza
- Solo viaje si está completamente vacunado, incluido un dosis de refuerzo.
- Reúnanse al aire libre cuando sea posible
- Reúnase solo con otras personas vacunadas
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.