Una mujer que fue bajada de un avión por no querer usar mascarilla, ahora reclama $10 millones como compensación.
La demanda fue interpuesta por Mediora Clay Reading de 68 años de edad, quien acusó a Shouthwest Airlines ante un tribual en Nueva York.
- Podría interesarte: Arrestan a hombre en vuelo Irlanda-Nueva York por no usar mascarilla y bajarse los pantalones
Según lo reportado por CBS, la mujer fue sacada del vuelo por quitarse constantemente la mascarilla para beber agua debido a un problema de salid.
En la demanda aclaró que tenía que beber agua con frecuencia por un cuadro de problemas cardiacos, hipoglucemia grave, claustrofobia y desmayos, los cuales se dispara cuando tiene mascarilla.
Clay aseguró que le explicó a la azafata su problema de salud, pero esto no fue suficiente para que la dejaran mantenerse en el avión, por lo que fue bajada y tras esto quedó "confundida, temblando, llorando, sin poder respirar por la nariz e hiperventilando".
Al momento no se conoce la postura de la compañía, pues siguieron los protocolos para evitar contagios; sin embargo, podrían tener problemas si se demuestra que lo dicho por la mujer es verdadero.
Por las reglas el uso de mascarillas en los aviones, en 2021 la Administración de Aviación Civil (FAA) tiene reportados 5,981 incidentes con pasajeros que se rehúsan a utilizarlas.