Translate with AI to

Un juez de Nueva York renunció a su cargo en medio de un escándalo por denuncias de que sobornó a una menor de edad para que le hiciera favores sexuales a él y a su hijo adolescente.

George Wittlinger, de 87 años, fue juez del Tribunal Municipal de Ancram desde 1999, y dejó su cargo el 31 de diciembre luego de que  la Comisión de Conducta Judicial (CJC) le informó que se había iniciado una investigación en su contra.

La  Comisión de Conducta Judicial dio inició a la investigación luego de que la presunta víctima, identificada como P.T., presentó una denuncia en el condado de Columbia, Nueva York, contra al veterano juez y su hijo, Daniel Wittlinger, por 7 millones de dólares. La demandante argumentó que Wittlinger no solo la presionó para tener un encuentro sexual con su hijo, también la sobornó para que fuera “cariñosa” con él.

¿Qué sucedió después de la demanda?

Luego de la demanda civil, el caso fue desestimado en octubre de 2021 debido a que la acusadora dejó de acudir a las audiencias. Su exabogado, Michael Sussman, confesó al New York Post que su cliente “estaba aterrorizada de proceder y la demanda básicamente tuvo que ser retirada”.

Sin embargo, Sussman dijo que estaba contento de que “alguien haya comenzado a investigar” al juez Wittlinger.

¿Qué más dice la demanda?

En la demanda, la joven detalló que el juez la embriagaba constantemente y la persuadía para tener relaciones sexuales con su hijo, quien grababa los encuentros y una vez la violó cuando ella estaba completamente ebria. La presunta víctima agregó que el juez Wittlinger presenció varios de esos encuentros

¿Qué sucedió con el juez George Wittlinger?

La investigación concluyó sin que se presentaran cargos contra Wittlinger, quien acordó con la CJC nunca volver a ocupar un cargo de juez.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com