En Nueva York los casos de racismo continúan en distintos puntos de la ciudad, ahora, el NYPD arrestó a una mujer por sospecha de racismo, ya que atacó a cuatro chicas asiáticas con gas pimienta sin una aparente causa.
Te puede interesar:
¿Por qué la mujer roció con gas pimienta a las chicas en Nueva York?
De acuerdo con un reporte del NYPD, la policía arrestó a la sospechosa de atacar con gas pimienta a un grupo de asiáticas en Manhattan el fin de semana pasado y se identificó como Madeline Baker.
Baker, de 47 años, enfrenta varios cargos que incluyen crimen de odio y racismo, por lo que podría pasar algunos meses en prisión o bien, que las chicas otorguen el perdón por sus actos a través de un acuerdo reparatorio.
Según los testimonios, Barker se encontraba el sábado pasado en una plaza de Meatpacking District cuando empezó a lanzar ofensas verbales contra las víctimas.
Las chicas no hicieron caso ante las palabras de Baker, continuaron con su plática y de pronto, la mujer las empezó a rociar con el químico.
Las cuatro jóvenes dijeron a ABC 7 que disfrutaban de una instalación floral cerca de 9na Avenid, ahí la mujer las vio y las atacó sin una razón.
“Ella se volteó y dijo algo como, ‘ustedes están tratando de acosarme. Dijo Baker. ‘Nosotros no estamos tratando de molestarte’”, respondió una de las víctimas.
Una ‘disculpa’ no fue suficiente, las chicas terminaron rociadas con gas pimienta
Una de las mujeres incluso se disculpó con la sospechosa, pero no sirvió de nada ya que las roció con el gas pimienta.
“Dije, ‘lo siento. No quise hacerte sentir de esa manera'”, le expresó una de las chicas, quienes lucían confundidas por el reclamo.
El grupo empezó a grabar la escena cuando Barker inició con insultos racistas y sacó el gas pimienta para rociarles en el cuerpo y rostro.
“Ella dijo que volvieran al lugar de donde llegaron, ‘ustedes no pertenecen aquí. Ella señaló a un espectador, nosotros no sabíamos quién era, lo señaló y le dijo que se regresara a su país (con palabras obscenas)”, contaron.
Una de las víctimas dijo que, tras el ataque con el aerosol, no pudo abrir los ojos por unos 30 minutos. Ante esto, Baker deberá responder ante las autoridades por sus actos.